El Ayuntamiento de Mijas a través del área de Bienestar Social desarrolla desde hace años terapias de ayuda a personas con discapacidad mediante la práctica de ejercicios con caballos, las conocidas como equinoterapia. El municipio, pionero en la organización y el desarrollo de tareas con este tipo de estímulo, realiza desde hace meses una intensa campaña para dar a conocer estos trabajos entre los colectivos de personas con diversidad funcional implantados en la localidad.
La responsable del departamento, Carmen Márquez, resalta que el objetivo principal de esta campaña pasa por «acercar a personas con discapacidad o con enfermedades crónicas al mundo del caballo como terapia». Y es que, numerosos estudios médicos avalan las ventajas y beneficios de la práctica de estas actividades en personas que padecen problemas en el desarrollo de la psicomotricidad.
«Es muy difícil convivir todos los días con una discapacidad o una enfermedad y la equinoterapia es una terapia que puede solventar problemas y superar el día a día mucho mejor», asegura la responsable municipal del departamento, quien no descarta que en un futuro se incluya este servicio dentro de los programas del Patronato de Deportes para los colectivos sociosanitarios.
Esta tarea, en palabras de la edil, muestra que «el equipo de gobierno no escatima en políticas sociales encaminadas a que este proyecto tan bonito de acercar el mundo del caballo a todos los colectivos sociales de Mijas puede salir adelante».
FUENTE: www.diariosur.es